miércoles, 14 de agosto de 2013

El Dengue y el Presupuesto, son dos cosas igualitas; el primero afecta a la población y del segundo, de ese se encarga GARCIA FUENTES

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 677
CORRESPONDIENTE A JUEVES  15 DE AGOSTO 2013
POR ALEJANDRO MARES BERRONES



El Dengue y el Presupuesto, son dos cosas igualitas; el primero afecta a la población y del segundo, de ese se encarga GARCIA FUENTES

El narcotraficante RAFAEL CARO QUINTERO, no podría ser extraditado a Estados Unidos de Norteamérica (USA) por el crimen del agente del Departamento de Justicia de ese país (DEA), ENRIQUE CÁMARENA; pues aún está en proceso, no ha causado ejecutoria.
La Procuraduría General de la República (PGR), interpondrá el recurso de revisión que permitió su libertad. El titular de la PGR, JESÚS MURILLO KARAM, dijo que: “el ex líder del Cártel de Guadalajara tendría que ser extraditado a USA, por una causa distinta a las que están en el proceso”.
MURILLO resaltó desconocer si hasta el momento hay una petición formal con fines de extradición por parte del gobierno estadounidense, agregó que el fallo del tribunal no ha causado ejecutoria, pues la PGR tiene 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión, reiteró que el fallo que liberó a CARO QUINTERO, le preocupa, pues hay muchísimos casos que están en las mismas circunstancias y que podrían quedar libres bajo este mismo criterio.
El coordinador y vicecoordinador de la bancada del Partido de la  Revolución Democrática (PRD),  en la Cámara de Diputados, SILVANO AUREOLES y MUGUEL ALONSO RAYA, afirmaron que no es necesario reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para transformar a Petróleos Mexicanos (PEMEX),  sino sólo eliminar la pesada carga fiscal que lo aqueja y limpiarla de la corrupción, entre otros aspectos, para hacerla más competitiva; los legisladores dijeron que “no acompañará” la propuesta del Ejecutivo Federal de reformar los artículos 27 y 28 de la Carta Magna, pero su partido se mantendrá en el Pacto por México.
EN CONTRAPARTIDA, la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional del Consejo Nacional  del PAN, suspendió de sus derechos partidistas, por  tres años al diputado local electo, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas y al actual legislador local, ROLANDO GONZÁLEZ TEJEDA y quien fuera tesorero del Comité Directivo Estatal (CDE).
ARTURO GARCÍA CARRIZALES, RODRIGO MONREAL BRISEÑO, acotaron que  la medida disciplinaria impuesta a GARZA de COSS, no le impedirá formar parte de la próxima legislatura de Tamaulipas, pero no tendrá voz ni voto en las decisiones que tome el Consejo, ni el Comité Directivo Estatal.
Como ya lo habíamos dicho en anteriores ediciones de esta columna, el PRI no tiene la mayoría absoluta en el Congreso del Estado de Tamaulipas; el revolucionario llegó a 21 curules y dos más de sus aliados, es decir, uno del Partido Verde y otro del PANAL; haciéndole falta el voto de un diputado más para alcanzar la mayoría absoluta; con esta sanción aplicada a GARZA de COSS, es seguro que se convertirá en el eslabón que le hacía falta al Partido Revolucionario Institucional.
Oiga Usted querido lector, sí que han sorprendido las declaraciones del regidor CÉSAR NOÉ GARZA, presidente  de la Comisión de Educación en el ayuntamiento matamorense; el citado edil, que para colmo es profesor y director de dos escuelas primarias, dijo públicamente que  las cuotas escolares  de inscripción que están cobrando a los padres de familia en las escuelas oficiales, no son ilegales, porque son acuerdos previos a los que llegan los presidentes de las mesas directivas y los padres de familia.
CÉSAR NOÉ,  declaró, que estas cuotas que “voluntariamente” aportan los padres de familia, son destinadas para el mantenimiento de los edificios, así como para comprar los materiales que se utilizan; CESAR NOE GARZA, es conocido ya en el argot político como “El Regidor Mercadito”, por tener más puestos públicos que el Mercado Zapata y lógico, como director de dos escuelas públicas, le conviene que a los padres se les cobren la cuotas escolares, que perfectamente él sabe, bien que sabe, que no son voluntarias, son de “riñón” y a todas luces son una violación a la Constitución.
Vaya, vaya, ya salió el peine, el “jefe” de la III Jurisdicción Sanitaria, dijo que dispone del apoyo presupuestal de la Secretaria de Salud, que preside NORBERTO TREVIÑO MANZO, para mantener el reforzamiento de las operaciones contra el dengue, por lo que no se escatimarán los recursos en lo que resta del año.
Lo anterior fue mencionado por VICTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, quien manifestó que los recursos autorizados por las autoridades de Salud, han permitido incrementar la dotación de ABATE e insecticidas, la adquisición de más moto-mochilas y maquinas para nebulizar, así como la renta de casi 20 camiones de redilas para las acciones de descacharrización…
A qué VICTOR, cree que el pueblo es tontejo y de lengua quiere que se coma un plato y peor aún, GARCIA FUENTES se está burlando no solo del Secretario de Salud en el Estado, sino también del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU; pues todo indica que el Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, le ha fincado el colmillo al presupuesto para atacar esta epidemia del dengue.
Como es posible que las autoridades estatales le permitan a VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES estas sucias acciones virulentas; recientemente publicamos las condiciones insalubres en las que VICTOR GRACIA tiene al Sector Salud y todavía así lo siguen sosteniendo en tan importante puesto, en la que se encuentra en riesgo toda la población de Matamoros, pues los casos de dengue van en aumento y ese famoso “presupuesto” del que hace alarde VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, solo está sirviendo para los gastos de restaurantes del Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria.    
El día de ayer, el Presidente Municipal de Matamoros, el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, estuvo compartiendo el pan y la sal, con los comunicadores de esta ciudad, en las instalaciones de la asociación que dirige el LIC. MARIO ANGEL DIAZ VARGAS.

…Es todo por hoy…nos despedimos…y recuerde que “El Lenguaje como Legítima Defensa”…enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx