martes, 15 de octubre de 2013

Agapito Martínez “Corazón de Pobre”, acusó al director de la prepa “Juanjo”, de realizar rifas fraudulentas

Sin permiso de la SEGOB

Agapito Martínez “Corazón de Pobre”, acusó al director de la prepa “Juanjo”, de realizar rifas fraudulentas

Emilio Zavala Cisneros

El conocido político Agapito Martínez, mejor conocido como “Corazón de Pobre”, denunció las rifas fraudulentas que realiza Juan Guerrero Sauceda, director de la Preparatoria “Juan José de la Garza”, quien se burla de la Secretaría de Gobernación, al no sacar el permiso correspondiente.
“Corazón de Pobre”, denunció:
“Mira, yo he sido presidente de asociaciones civiles, se todo el proceso de cómo se deben constituir y la forma legal, en la que se deben de manejar ante la Secretaría de Gobernación, así como sacar los permisos de Relaciones Exteriores  y actividades que uno quiera realizar, uno tiene que tener sus eventos o  sorteos para sostenimiento y, si quiere hacer un sorteo tiene que sacar uno un permiso de la Secretaría de Gobernación, el famoso permiso SEGOB”.
Abundó:
“Estamos viendo por ahí que la prepa Juan José de la Garza, que dirige Juan Guerrero Sauceda, les están dando ocho boletos por alumno, de 100 pesos cada uno, son obligatorios y dicen que es una rifa a beneficio de  la Asociación Civil de la preparatoria Juan José de la Garza, no sabemos si tiene estatutos, si es legalmente constituida y aparte de eso el boleto que presenta, si dice la cantidad y el primer premio, son dos premios, cuánto cuesta el boleto, pero no trae el permiso SEGOB, que tenga la autorización de la Secretaría de Gobernación, para llevarse a cabo dicho sorteo”.
“Corazón de Pobre”, recalcó que la preparatoria “Juan José de la Garza”, se ha convertido en un negocio particular de Juan Guerrero Sauceda y remarcó:
“Pues sí el boleto no tiene permiso para ese sorteo, pues ese sorteo no es válido, es algo fuera de la ley”.
La trasgresión a la ley:
--¿Se viola la ley de juegos y sorteos?
--“Así es, entonces hay mucho descontento por parte de los padres de familia, la economía no está para ese tipo de cosas, mucho menos para el acoso de que  los vendas o los pagues, se ven obligados los alumnos, vas y ofrecen el boleto y pues la gente no tiene para pagarte, ahorita no hay dinero y otra cosa de dónde sacó para pagarle los ochocientos pesos y aparte las mensualidades de los chamacos”.
Las cuotas:
--¿En cuánto están las mensualidades?
--“Las del turno vespertino está congeladas en quinientos pesos, ya los alumnos de esta nueva generación están pagando seiscientos cincuenta, por la mañana creo son mil 200 pesos”.
El porqué de la queja:
--¿De qué turno eres padre de familia?
--“Mi hijo es del turno vespertino, espero que con esta declaración, que estoy dando, este descontento como padre de familia no quiero por ningún motivo vayan a turnar represalias contra mi hijo en sus calificaciones o como alumno de la escuela, porque entonces voy a activar mi Asociación Civil y pondría la demanda ante las procuradurías correspondientes, ya sea la Procuraduría General de la República y hacerle llegar una carta a la Secretaría de Gobernación directamente”.
La burla a SEGOB:
--¿Es la primera vez que hacen esta clase de rifas?
--No, claro que no, el año pasado fue mismo, solo que en esta ocasión las cosas andan mal económicamente y por ahí en la casa me pongo a leer bien los boletos, y veo que no trae el permiso de la Secretaría de Gobernación, es no es correcto, es una burla para la SEGOB y para nosotros los padres de familia.
Le seguimos:
--¿Qué va a pasar si el director, no hace caso y sigue con ese tipo de rifas, que van contrarias a la economía familiar?
--Yo creo que voy a tomar el caso, con ciertos compañeros y amigos, voy a llegar a una plática con el departamento jurídico de la preparatoria Juan José de la Garza, para que me den una explicación como padre de familia y tomar cartas sobre el asunto.
El acoso:
--¿Ya que acercaste a ese  departamento?   
--Aun no, pero en esta semana ya tenemos pensado, porque ya se está llegando el momento del pago, entonces si los muchachos no pagan los boletos, tampoco te aceptan el pago de la colegiatura y no les dejan presentar los exámenes.
La fecha del pago:
--¿Para cuándo va hacer esta rifa?
--Para noviembre, pero tienen una fecha límite para que paguen.
Sobre lo que rifan, dijo:
“Son cantidades económicas, un premio de 40 mil pesos, otro de 14 mil y otro de 5 mil”.
--¿La preparatoria se ha convertido en negocio particular de Juan Guerrero Sauceda?
--Todo lo indica.
Agapito Martínez, “Corazón de Pobre”, le mandó un mensaje al director de la “Juanjo”:
“Pues que se ponga la mano en el corazón y que entienda la situación por la que pasan los padres de familia en estos momentos”.