martes, 15 de octubre de 2013

Le cortan los cuernos y la cola al diablo, en la administración de Lety Salazar

Recursos Humanos, denigra a los empleados de Sedesol, mandándolos al Relleno Sanitario

Le cortan los cuernos y la cola al diablo, en la administración de Lety Salazar

Alejandro Mares Berrones

El área de Recursos Humanos, de la actual administración panista, a cargo de la “verdugo” Erika Flores, ha iniciado la precisión psicológica a los empleados municipales priistas, con la intención de echarlos a la calle, sin pagarles lo que por ley les corresponde.
Definitivamente el gobierno azul, encabezado por Lety Salazar, le quiere cortar los cuernos y la cola al diablo; de esto Silvia Laura Dávila Ramírez, Subsecretaria de Desarrollo y Bienestar Social (Sedesol), nos habla al respecto, sobre los empleados de esta secretaría que han mandado al Relleno Sanitario:
“Bueno,  mira si es correcto, se dio eso, con estas personas, pero como te explico, eso no nos compete a nosotros, eso es directamente ahí con Recursos Humanos, que son los que deciden cuando y  a donde se van, nosotros solamente nos llegó una lista, de hecho nos enteramos después de que hubieran llegado los oficios de las personas que se tenían que ir, son alrededor de 20 personas”.
Sobre los que mandaron a la basura, se le preguntó:
--¿De qué direcciones son?
--La mayoría estaban en participación ciudadana y a acá en programas sociales.
--¿Deme por favor los nombres de esas personas?
--Mira, tengo los oficios pero los nombres exactos apenas me los van a pasar, porque apenas estaba checando las listas para darlos de baja de mi lista de asistencia, pero de momento aquí la lista de personas pues no.
Seguimos:
--¿Son arriba de noventa personas que pertenecen a Sedesol  Municipal, todas van a ser reubicadas?
--No te podría decir, yo creo que no, pero no sabría decirte, te digo esto solamente Recursos Humanos lo sabe y nada más ellos, no nos preguntan a nosotros, no nos avisan antes a nosotros quien se va o quién se queda.
--¿Pero es una decisión que ustedes tienen que valorar, porque esa área la están cubriendo tanto ustedes como su jefe Nieves Reyes?
--Así es, pero en la reingeniería que están viendo la alcaldesa de esta administración, es ella personalmente quien esta designando, quien se queda o quien se va.
El reportero preguntó:
--¿Ustedes no dan el visto bueno?
--Exactamente nosotros no damos el visto bueno, ni estamos enterados de ningún cambio que se vaya a hacer, hasta que ya se realiza.
--¿Usted considera que los derechos de estas personas se han violado?
--Yo creo que no, porque no los están corriendo, simplemente los están cambiando a un área diferente, que al final del día solamente la alcaldesa y Recursos Humanos saben quienes son las personas que van a regresar o en su momento si van a regresar los noventa o si de esos noventa nada mas van a regresar diez a ocupar el lugar que ocupaban noventa personas, te digo esto no lo sabemos nosotros con certeza, no es algo que a nosotros nos pidan el visto bueno, sino que directamente la alcaldesa esta designando y no creo que sea malo, puesto que no los están corriendo y siguen cobrando  su sueldo.
La pregunta clave:
--¿El relleno Sanitario es parte de Sedesol?
--El Relleno Sanitario no es parte de Sedesol.
La del final:
--¿Entonces están reubicando en diferente área?
--Exactamente, el área ya va a depender de ellos también, no se a donde los manden, hay unos que los mandaron a Oficialía Mayor, hay otros que a Ingresos, Parques y Jardines.