martes, 15 de octubre de 2013

Rocío Escobar, ex síndico, negó haber demandado al actual ayuntamiento y aclaró que si recibió el bono de fin de administración

…De los sindicalizados de última hora, dijo que ella no supo nada…

Rocío Escobar, ex síndico, negó haber demandado al actual ayuntamiento y aclaró que si recibió el bono de fin de administración

Alejandro Mares Berrones



Después de haberse convertido en la comidilla, entre los corrillos políticos de la localidad; en el sentido de que había demandado a la actual administración, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 6, pues también exigía su “indemnización”; la ex segunda síndico, Ma del Roció Escobar Domínguez, dio la cara y aclaró:
“A pues lo lamento, eso es una mentira, o sea inmediatamente me avisaron, me habló medio mundo para informarme que estaba yo en primera plana de un periódico local y en cuanto pude encontré el número telefónico de ese medio, me comuniqué buscando a la reportera que había hecho esa nota y también le pedí que me comunicará con el director del periódico, por tal nota que salió que es una falsedad”.
La también delegada del Sindicato de Jornaleros y empleada de la empresa Cepillos de Matamoros y además Secretaria de Organización de la Federación de Trabajadores, agregó:
“Entonces la reportera me dijo que él director no se encontraba, pero que le iba a decir para que él se comunicará conmigo y le di mi número telefónico para que se comunicará conmigo y hasta la fecha no se ha comunicado y también le pregunté a ella porque hizo esa nota, en donde dice que yo demandé al municipio porque quería indemnización y dijo que ella había ido a Conciliación y le dije te dijo el jefe de la Junta de Conciliación que yo demande al municipio, dijo no”.
Abundó sobre lo que escribió la reportera:
“No me quiso dar información pero ahí había una lista pegada y ahí vi su nombre. ¿Y en el nombre decía que yo demandaba al municipio?; no, no pues no lo aclaraba, pero ahí estaba el nombre suyo, en medio de varios nombres”. Bueno lo único que si te digo, es que tengo derecho a la réplica y yo voy a actuar hasta las últimas consecuencias y que yo necesito que limpien mi nombre y que así como publicaron esa falsedad en primera plana, quiero que publiquen en primera plana, que es mentira esa nota”.
El reportero preguntó:
--¿Le causó burlas,  perjuicios a su persona  esa publicación?    
--Bueno, a mí no me causó burla, me causó molestia por gente morbosa, que a la mejor son más ignorantes que otras gentes, que dijeron, ¿Cómo es posible que la síndico demande al municipio?, o sea cosas de esas, entonces empezaron a dudar de mi capacidad de entendimiento, de que a la mejor si había demandado, o sea dudaron,  entonces ahí me di cuenta que algunos medios de comunicación no tienen veracidad en lo que publican, entonces ya vamos a tener desconfianza de que a lo mejor lo que están publicando no es verdad, es mentira.
El reportero, le pica el buche:
--¿Bueno, a lo mejor los compañeros creyeron que usted no alcanzó bono como sindica?
--No,  no creo a mí no me movió la lana, para andar ahí, yo fui a lo que me correspondía como síndico y hasta ahí llegué.
El reportero insiste:
--¿Y si alcanzó bono?
--Bono de que.
--¿De fin de administración?
--Todo lo que nos tocaba, nos lo dieron, todo lo que nos correspondía.
El reportero le sigue:
--¿Si hubo bonito?
--Si hubo
--¿De cuánto fue el pesito?
--No tengo por qué manejar cifrar.
Sacó la credencial:
“A mí nunca me anduvo moviendo la ambición del dinero, a veces fui muy suelta con ustedes y algunas veces no, ya cuando me fastidiaron ya no les di dinero a  ningún reportero, porque me molestaba, todos me trataban ahí, por una felicitación bien cara”.
El reportero le brincó:
“Pues conmigo, usted nunca fue así, yo nunca le pedí nada, además la publicidad cuesta o qué la quería a gratis”.
Se hace otra pregunta:
--Usted como ex apoderada legal del ayuntamiento, ¿Cuántas denuncias hizo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje?
--Mira, en la Junta de Conciliación y Arbitraje yo como representante legal del municipio,  no puedo darte un número, pero presenté muchas querellas, demandas y litigios.
Salió el peine de la confusión:
--¿A lo mejor eso fue lo que pasó, alguna confusión, de que por ahí haya algo pendiente, que usted firmó?
--Puedo creer yo, de que puede suceder de que nosotros ahí representamos al municipio, pues cuando tenemos las negociaciones con el sindicato o algún empleado que en la administración se le haya despedido y que a la mejor no quedó conforme y también tiene derecho a demandar al municipio, pero hasta ahí, no recuerdo en que demanda, querella o litigio haya sucedido alguna situación.
Se le volvió a preguntar:
--¿Entonces usted tuvo trato directo con el Sindicato de los Trabajadores del Municipio?
--Así es, una relación muy cordial, de mucha comunicación y hasta la fecha, el líder que está hay he tenido información con él y su Comité Ejecutivo  y parte de los trabajadores, porque yo nunca tuve problemas con los del sindicato para nada.
Se le preguntó sobre el tirito de los sindicalizados de última hora de la administración anterior:
--¿Cinco días antes de que terminará la administración de donde usted fue la segunda sindico, se sindicalizaron a personas de confianza con muy poco tiempo como empleados, estuvo usted enterada de esta situación?.
--No, no estoy enterada, de hecho yo a lo que me acercaba con el sindicato era para ver, las cuestiones del contrato colectivo y algunas situación de que ellos me manejaban que tenían algún problema allá en alguna dependencia en donde tenía el trato como patrón, que era el municipio hacia algún sindicalizado, que tuvo alguna atención médica, que estaban batallando, pues a veces yo tenía mi intervención ahí, en cuestión de gestión.
La ex síndico dijo:
“Lo único es que voy a recomendarle a todos los periodistas y reporteros…”.
El reportero, la paró en seco: “Nomás no se llevé parejo”.
La ex síndico, finalizó:       
“Que hagan su trabajo bien”.
El reportero le respondió:

“Lo mismo les decimos a los políticos, es más nosotros les exigimos que no roben y como quiera chingan al pueblo”.