martes, 27 de septiembre de 2011

En el PAN: “Con el mismo buey que siembran, con ese mismo quieren cosechar” y BELEM: “anda como la calabaza, después de aguada, pedorra”

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 103

CORRESPONDIENTE AL 13 DE AGOSTO DE 2010                   

Por Alejandro Mares Berrones



En el PAN: “Con el mismo buey que siembran, con ese mismo quieren cosechar” y BELEM: “anda como la calabaza, después de aguada, pedorra”



            El Tribunal Electoral de Tamaulipas, falló a favor de ALFONSO SANCHEZ GARZA y resolvió que el recurso de impugnación que presentó el PAN, era infundado, por lo que en automático PONCHO ya no tendrá ningún impedimento, para que el próximo 31 de diciembre, asuma la alcaldía de Matamoros.

            Las derrotas electorales que ha sufrido el PAN, en esta ciudad fronteriza, han sido producto de la falta de quehacer político y la discordia interna que reina en este partido, que actualmente se ha convertido en rehén de un grupo encabezado por RAMIRO SALAZAR, ANGEL SIERRA, RAMON SAMPAYO Y PEPE SACRAMENTO. Los panistas, “con el mismo buey que siembran, con ese mismo quieren cosechar”.

            Ya que hablamos de panistas, en la pasada sesión de cabildo, los regidores del PAN, entre ellos DANIEL BARRIENTOS, ALFONSO DAVILA Y BELEM ROSALES, se pudieron muy rabiosos, a tal grado que el secretario del ayuntamiento, el LIC. RAUL CESAR GONZALEZ, le dijo a RODOLFO RINCON, regidor panista; “calma a tus chichimecas”; claro que el analfabeta de RINCON, no entendió ni “papa”. La palabra chichimeca, significa, “perro sin correa”, o sea; calma a tus perros.

            Como nadie, le hizo caso a las peticiones sentimentales de la regidora BELEM ROSALES, esta ha optado por vociferar por los pasillos de la presidencia, usa una verborrea en contra de las diferentes áreas de la administración municipal, es decir; la regidora BELEM ROSALES “anda como la calabaza, después de aguada, pedorra”.

            EN CONTRAPARTIDA, el ex líder del tecnológico, ex regidor, ex diputado local suplente y actual delegado de vialidad y transporte en el municipio, ING. GONZALO TREVIÑO ALANIS, ha manifestado que todavía no le ha llegado la notificación de la revista documental y mecánica, de las unidades motrices que esta delegación tiene empadronadas y que llegan a 1200 concesiones en total.

            Dicho empadronamiento comprende a las unidades de transporte escolar, urbano, ejidal, taxis de sitio; el funcionario estatal agrego que el año pasado, tal revista se llevó precisamente en el mes de agosto, por lo que dicha revisión ya no tarda. Acotó que las principales quejas de los ciudadanos contra el transporte publico se basa principalmente por el exceso de velocidad y por no detenerse en las paradas oficiales, esta última situación, ya lo está viendo con el IMPLAN, que dirige el LIC. JUAN CANO CERVANTES, quien a su vez es secretario de administración del municipio.

            TREVIÑO ALANIS, dijo que conjuntamente con el IMPLAN, se va hacer una restructuración de las paradas oficiales, las cuales se van a rehabilitar y en su caso modificarlas si es necesario, además que los operadores, como los dueños de las concesiones en algunos casos son sancionados de acuerdo a la ley de vialidad y transporte vigente para el estado de Tamaulipas.

            Enfatizo que no se han modificado rutas, en lo que respecta al transporte publico y que se sigue expidiendo el tarjetón de identificación de los operadores, a ellos se les hace una evaluación psicológica, se les da un curso de capacitación, se les practica el antidoping y se les exige la carta de no antecedentes penales, esta última la otorga directamente la Procuraduría General de Justicia del Estado.

            Recordó que cada año se practica la revista documental y mecánica, pero hasta la fecha su superior LIC. ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, no le ha girado ningún oficio al respecto; enmarcó que dicha revisión es realizada por personal de ciudad Victoria, gente especializada, tanto en el área jurídico de la delegación, como mecánicos especialistas del CONALEP, todos ellos checan que toda la documentación esté en regla y que las unidades estén en optimas condiciones y que tengan seguro contra daños y terceras personas, pues el concesionario de la unidad, está obligado a cubrir todos y cada uno de los accidentes en los cuales se vean envueltos, eso mismo pasa con las unidades afiliadas al sindicato.

            GONZALO, arguye que la delegación a su cargo cuenta con un sistema digital que determina si la unidad es apta o no para andar en circulación y algo que exigen mucho es el antiderrapante, que toda unidad pública debe traer, es decir, la alfombra que va en medio o en los pasillos de las unidades.

            Puntualizo que el año pasado, la revista mecánica y documental, fue aprobada por el ochenta por ciento del padrón vehicular  y que el veinte por ciento, no acudió a la revisión, porque las unidades las tenían descompuestas.

            Pese a lo anterior, en Matamoros podemos Observer “con los ojos cerrados”, el olor a humo, que arrojan las unidades chatarras que deambulan por nuestras calles y algunas otras unidades que andan a la brava, sin permiso y  sus operadores, son unos perfectos cafres del volantes, ocasionando múltiples accidentes viales, según consta en las estadísticas de transito local.

            Los saludos son para el LIC. MARIO TAPIA y para GERARDO EDGAR ARIAS, que siguen trabajando muy de cerca con la gente de los ejidos y las colonias, por eso siempre gana el PRI.

            Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com