miércoles, 14 de marzo de 2012

“Amores Perros”


EN PARTIDA DOBLE   

EDICION 401                                  

CORRESPONDIENTE AL 15 DE MARZO DEL 2012.

POR ALEJANDRO MARES BERRONES



“Amores Perros”


A propósito de la aprobación a las reformas de la Fracción XXI del artículo 73 de la Constitución a favor de la LIBERTAD DE EXPRESION, RAFAEL LORET DE MOLA, da un repaso al informe mas reciente de REPORTEROS SIN FRONTERA -una organización de EE. UU. dedicada a la tarea de investigar las agresiones contra el periodismo en el mundo entero– y de un total de l79 países, coloca a México en el lugar 149, en la parte más baja del listado. Basta explicar con ello, que en materia de seguridad para los periodistas, nuestra nación está al mismo nivel de las peores dictaduras y de los pueblos más atrasados del África.

Llama la atención que en otro párrafo de su columna, y ante la inminente visita del presidente derechista español MARIANO RAJOY a nuestro país en Abril de este año electoral, dice que “en México se ha privilegiado la RE-CONQUISTA ESPAÑOLA’’. Poco le faltó para decir que MARIANO RAJOY es la “versión moderna de HERNAN CORTEZ’’, y que viene a tierras mexicanas “en plan de conquista”…Será acaso JOSEFINA VAZQUEZ MOTA la “NUEVA VERSION DE LA MALINCHE” que va a entregar a su pueblo a las garras del conquistador español…

No olvidemos que el ASESOR Y ESTRATEGA principal de FELIPE CALDERON y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA es el español –nacionalizado mexicano- de nombre ANTONIO SOLÁ RECHE, que es el mismo que llevó a la presidencia de España a MARIANO RAJOY, por el Partido Popular….SOPAS PERICO

Por cierto que el Secretario de Gobernación, ALEJANDRO POIRÉ, salió al quite del Presidente CALDERON, en el frustrado intento por capturar al CHAPO GUZMAN en Ciudad de Los Cabos hace tres semanas, mientras tenía una reunión y firma de acuerdos con HILARY CLINTON. Dijo que “el gobierno federal hacía denodados esfuerzos’’ por atrapar a dicho delincuente líder del Cártel de Sinaloa.

En su edición dominical, el periódico norteamericano LOS ANGELES TIMES, considera que la captura del CHAPO GUZMAN, sería “un dulce trofeo” para FELIPE CALDERON, que subiría su popularidad y aumentaría el RAITING para su gobierno y le ayudaría en las encuestas a doña JOSEFINA VAZQUEZ MOTA. ¿Será?.

Mientras tanto, en San José de Costa Rica, acaban de atrapar a “EL PALIDEJO’’ (ALEJANDRO JIMENEZ GONZALEZ) a quien se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de FACUNDO CABRAL. Pues resulta ser, que éste pájaro de cuenta llevaba años dirigiendo una intensa operación como enlace en Centroamérica entre el Cártel de Sinaloa –de México- y la mafia de Los Comba –de Colombia- para enviar cocaína hacia los EE.UU. Que tal, la fichita…

En el mismo orden de ideas, el General norteamericano CHARLES JACOBY, Jefe del Comando Norte, hizo algunas observaciones respecto a la guerra anti-narco en México y dijo que “no se sabe todavía si vamos ganando o perdiendo, es MUY PREMATURO para determinarlo”. Después de leer “estas sabias opiniones’’ tan llenas de luz y de SABIDURIA RANCHERA de un general y comandante en jefe, no podemos dejar de asombrarnos. ¿CUANTOS AÑOS TIENEN QUE PASAR PARA DETERMINARLO?…Porque si él no lo sabe, entonces alguien tiene que saberlo…

Pero no. Para este general de pacotilla “todavía es muy prematuro”. Para él, todo está “entre azul y buenas noches”, “entre melón y sandía” o “entre melón y melambes”. Para él, todo se reduce a “un empate técnico’’, porque ni vamos ganando ni vamos perdiendo, si no todo lo contrario.

 …Y las más de 50 mil víctimas producto del daño colateral…Y las vidas de nuestros soldados mexicanos…Ni pregunte porque él no sabe… Ni modo. Como decía mi abuelo SIMON…!CON ESTOS BUEYES, HAY QUE ARAR!…

Continuando con el REALITY SHOW de la inminente llegada del Papa a México, la Nunciatura Apostólica –a través de CHRISTOPE PIERRE- dijo que éste va a tratar temas como la violencia, la pobreza y la ausencia de valores y aclaró que no viene a nuestro país “a reunirse con los candidatos, ni a decirle a los políticos lo que tienen que hacer”……A VER SI ES CIERTO…

Integrantes del FORO CIVICO MEXICO LAICO, se manifestaron en las afueras del Senado de la República para protestar en contra de la aprobación de la reforma religiosa al Artículo 24 Constitucional, ya que los Diputados tienen el interés de aprobarla antes de que BENEDICTO XVI pise tierras mexicanas, como “REGALO DE BIENVENIDA”.

A lo mejor, y ya que andan de ofrecidos, a ver si a nuestros Diputados no se les ocurre aprobar LA FIRMA DE UN CONCORDATTO entre México y El Vaticano, reconociendo el catolicismo como RELIGION DE ESTADO, EN PLENO DETRIMENTO DE LA LIBERTAD DE CULTOS… ¿En dónde están todos esos liberales que se desgarran las vestiduras en cuanto oyen el nombre de JUAREZ, ¿En dónde están esos liberales que apoyan la separación de Iglesia y Estado?, ¿En dónde están todos esos Juaristas, que nomás se acuerdan de él el 21 de Marzo y lo mencionan nada más en los concursos de oratoria?. A ver, a ver, ¿En dónde estan?.

Dejando a un lado las cosas de DIOS y volviendo a cosas más mundanas de la grilla política, trascendió que GEL-BOY (ENRIQUE PE;A NIETO) y GABRIEL QUADRI, del PANAL, presentarán  su solicitud de registro ante el IFE, hoy Jueves l5 de Marzo, mientras que doña CHEPINA VAZQUEZ MOTA la tiene programada para el sábado 17 y AMLOVE (LOPEZ OBRADOR) para el próximo jueves 22…NI MODO, CON ESTOS BUEYES TAMBIEN HAY QUE ARAR…NO HAY OTROS…

Continuando con temas locales, el Gobierno del Estado dio a conocer que la próxima semana se estará firmando en Tampico para renovar el CONVENIO DE SEGURIDAD con la SEGOB, lo que permitiría la permanencia de elementos militares en la entidad.

La pregunta de los 64 mil pesos, es…para qué se firman más convenios de seguridad y para que se quieren más elementos militares, si DIODORO GUERRA RODRIGUEZ -titular de la SET- ya nos dijo que tenemos que  cuidarnos solos. QUE NUESTRA SEGURIDAD CORRE POR NUESTRA CUENTA Y RIESGO…..Dijo o no dijo…!Ah!, verdad…

El que sigue gozando de las mieles del poder estatal, es RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA “EL ROBALONCHES”, que se encuentra más activo que UN VENDEDOR DE AFORES des-coordinando la campaña del PRI en Tamaulipas, junto al alucinado de LUCINO CERVANTES, “EL OSO” HINOJOSA OCHOA, “EL BLADIS” BLADIMIR MARTINEZ y el enviado especial del PRI, JORGE CANTU VALDERRAMA mejor conocido como el “AY, NANITA”.

Pues resulta que todos estos, ya le echaron montón a “EL FLEMAS” ARNULFO RODRIGUEZ, mandamás del PANAL en la entidad, para bajarle los humos y quitarle sus ansias de novillero con la creencia de que va a ser Senador. Lo que pasa es que la BANDA DEL ROBA-LONCHES, quiere las dos senadurías para el PRI y no va a dejar que se las gane la oposición.

Una de esas posiciones, es para nuestro nefasto exgobernador MANUEL “pederasta” CAVAZOS LERMA, quien ya no haya la puerta y ya no haya que hacer ante tantos desprecios y malas caras que encuentra a su paso rumbo al Senado, que en el colmo del absurdo y del ridículo anda regalando terrenos en Reynosa por la carretera “La Ribereña”, a la altura del Ejido Cavazos, con el fin de conseguirse unos cuantos votos.

Y ya  que andamos por terrenos de los partidos y de la grilla, diversos medios informativos han publicado que la Diputada panista MAKI ORTIZ  tuvo un encuentro misterioso y se dejo ver acompañada por MANLIO FABIO BELTRONES y AMIRA GOMEZ TUEME del PRI, en donde les entregó diversa documentación comprometedora en contra de su compañero de partido CABEZA DE VACA, a quien quiere eliminar a toda costa como número uno del Senado, para quedarse ella en esa posición. No, pos de que las hay, las hay; pero la mano que mece la cuna de MAKI, es la del senador PEPE SACRAMENTO, ya que alcanzó pura de molcajete.

EN CONTRAPARTIDA, y siguiendo con la MAREA AZUL, en Matamoros  nos encontramos con un CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ  seguro y retador diciendo a los cuatro vientos…”ME VALE, ME TIENE SIN CUIDADO SI ME DEMANDAN”.            “Chito”, sabe bien que sabe, como diría aquel al que la DEA trae de la cola, que una demanda en su contra no procede.

Esto en relación a que un vehículo de fuerza motriz, se encontraba haciendo promoción para la venta de la Revista CONEXIÓN, y en la portada aparecía la fotografía de dicho personaje, lo cual fue interpretado por diversos partidos como que se estaba haciendo publicidad en plena época de la “PROHIBICION ELECTORAL” y si le sumamos que en Matamoros ya existen dos panorámicos con la portada de dicha revista, en donde aparece lógico CHITO.

            No se quejen, en esta columna les adelantamos que “Chito” ya tiene colmillo en estos menesteres, trae a un equipo experto en mercadotecnia y pretende aplicar zapato a su contrincante del PRI, YANIN GARCIA DELGADO.

Y a propósito de CANDIDATOS Y CANDIDOTES, otro que no haya la puerta y no haya como saciar sus ansias de novillero, es el “RUGIDOR” del PRD, DAVID MORALES VELEZ, que cada día que pasa ve más lejana la posibilidad de hacer realidad sus sueños de convertirse en diputado federal del PRD, con todo y que IVAN PUENTE –Presidente y único militante del PT en Matamoros-  lo apoya y le echa porras más que si le fuera al América o al Guadalajara. Hasta parece la chica Chiquiti-Bum, a la Bim, Bom Ba o la Pajara Peggy echándole porras a CESAR COSTA.

      Pero bueno, en fin. Resulta que “DEIVID” dice que la candidatura a Diputado Federal por el PRD se encuentra empantanada y se ha convertido en UN PARTO COMPLICADO y que este asunto, se encuentra en LAS MANOS EXPERTAS DE LOS CIRUJANOS PARTEROS DEL COMITÉ NACIONAL… AHÍ SERA PA’LOTRA, recuerda a tu amigo CHE GUEVARA que tienes colgado en la pared de tu cubículo o  ADOLFO HITLER que decía: “Toda derrota puede ser la madre de una futura victoria”

            La CANACO y la Secretaría de Economía, estrecharon vinculación; buscan que blindaje electoral no afecte a la iniciativa privada; por otra parte el subdelegado del IMSS en Matamoros, GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, recientemente dijo que se han perdido 281 empleos; GERARDO ya parece del INEGI, siempre da datos y cifras sobre el desempleo, pero nunca informa de cuantas visitas hizo el departamento de verificación a las empresas; ¿será porque uno de sus subalternos de apellido AZUARA tiene a cuota a las empresas?.

            Vaya que sorprendieron las declaraciones de JOSE ANGEL FRIAS, representante de los industriales de la masa y la tortilla, al decir que “las tortillerías son bombas de tiempo y evaden impuestos”; este hambreador del pueblo es el representante del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- del PEJE en Matamoros. Dijo que el precio de la tortilla está sujeto a gastos de insumos: sueldos, impuestos, renta, etc….; pero hace días, LEOPOLDO GARCIA HIJONOSA (Titular de la Secretaría de Economía en Tamaulipas y hermano de FERNANDO GARCIA HINOJOSA, suegro o ex suegro de RAMON “corruptón” SAMPAYO ORTIZ, por cierto, FERNANDO por muchos años, en época del obispo  FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS, era el encargado de las finanzas y asuntos financieros de la Diócesis de Matamoros, o sea, que manejaba el billete de los negocios del clero), aclaró que el precio de la tortilla se encarece porque las tortillerías siguen usando equipo viejo y obsoleto, y eso aumenta los gastos. Además puntualizó que de un padrón de 2,500 tortillerías, sólo se han anotado 50 a un programa del gobierno federal y que el maíz está subsidiado.

            FRIAS dice que los que venden baratas las tortillas es porque “no pagan impuestos, IMSS, INFONAVIT, etc…”, en otras palabras les está poniendo el dedo a SORIANA, CHEDRAHUI, HEB…; ¿no pagan impuestos?, ¿no pagan IMSS…?, digo, porque son las tiendas que dan baratas las “gordas”, o sea, las tortillas y para rematar, FRIAS dijo que “para ahorrarse la renta, muchas tortillerías están establecidas en casa-habitación, lo que representa un problema de seguridad e higiene”. Entonces, ¿a quien representa este hambreador del pueblo de apellido FRIAS, si todas las tortillerías están fuera de su organización, y venden más barato que sus “dizque” afiliados?. Lo que pasa es que el tal FRIAS es un judío y no quiere vender barato para no ver disminuidas sus ganancias y es precisamente FRIAS, este hambreador del pueblo, el que representa el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- de LOPEZ OBRADOR, aquí en esta ciudad; que se puede esperar si algún día llega a diputado este mugroso político.

            El que quiere aparecer en la Revista FORBES, es HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien se presume sea el candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México; este mencionado político fue cobijado, como pago a su factura política en una paraestatal en donde cobraba 80 mil pesos mensuales, así como varios de sus esbirros; y hablando del mencionado papiro, resulta que en la última edición de FORBES publicó a los “más pobrecitos”, entre ellos CARLOS SLIM y 10 mexicanos más que son los personajes más ricos del mundo. Como se puede ver, los mexicanos ricos son pocos, pero cada vez más ricos, y los mexicanos pobres cada vez somos más, más en números y cada vez más pobres. La Revista FORBES debería editar otra revista que se llame “PORBES” o “POBRES”, y publicar los nombres de los mexicanos más pobres que llegan a más de 110 millones de mexicanos.

            El que sigue de inútil es VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, pues resulta que no se han instalado módulos de salud en los puentes internacionales y esto permite que las personas deportadas por los EE. UU. ingresen a territorio nacional con alguna enfermedad contagiosa y que al momento de caer al IMSS, Pumarejo o cualquier otra clínica, contagien con virus esos nosocomios, ocasionando muertes de seres humanos que se encuentra bajos de defensas y por consiguiente se vayan al camposanto, como está ocurriendo en la clínica del Seguro Social de la Sexta y Mina. Sigue VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES sin dar una información clara y precisa a la población; este Junior a resultado todo un holgazán bueno para nada, ya lo deberían de correr, por ineficiente y holgazán.

            VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, todo el año se la pasa en las campañas contra el dengue, ¿Cuánto está robando el cristiano con este programa?; cada año hace lo mismo, nunca hace otra cosa, se la pasa todo el año en puras campañas contra el dengue, ¿y los otros programas de salud?.

            El día de ayer, se llevó a cabo una sesión más del Honorable Ayuntamiento de Matamoros, el tema primordial fue la recuperación de un predio que en 1998 le había sido donado a una persona moral; ya fue adjudicado al patrimonio municipal, gracias a una iniciativa del regidor JULIO AVILA CORONADO; sin embargo en asuntos general el líder agrario ING. JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR, tomó la palabra para dar un informe pormenorizado de las actividades de su comisión y le agradeció al Presidente Municipal ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, todo el apoyo que le ha brindado al campo de Matamoros.

            JULIAN fue interpelado por el ARQUITECTO JUAN PATIÑO, quien le dijo que si se trataba de un informe que mejor se fuera al Teatro de la Reforma; otro regidor de nombre JORGE REYES SILVA “El Papichulo”la hache es muda-, que por cierto allá por la calle Tercera y Boulevard CAVAZOS LERMA, le cantan muy seguido la melodía que interpreta BEATRIZ ADRIANA, que a la letra dice: “mira las cosas tal y como son, yo ya no soporto esta situación, según tú te pasas las horas trabajando –en el cabildo-; pero es puro cuento, te la pasas tomando, te sientes muy guapo, te sientes galán, pero lo que eres, es un podre holgazán, te sietes el rostro de las comitivas, ¡mejor deberías de bajar la barriga!...por eso tienes tamaña panzota…”.

            Después de “El Papichulo” –la hache es muda-, le siguió el C. P. PEDRO CIRO GONZALEZ FLORES, quien propuso que a las pantallas de televisión que se encuentran en el primer piso de presidencia municipal se les diera un uso en donde se promoviera las actividades del Ayuntamiento; el alcalde giro instrucciones al departamento de prensa que comanda el LIC. MIGUEL ANGEL ISIDRO e inmediatamente se secundó tal propuesta por el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA; de la misma forma ocurrió con la propuesta del ARQUITECTO MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, que diplomáticamente dijo que era necesario que compareciera la contralora municipal, la LIC, CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, quien para la próxima sesión de cabildo dará cuenta de sus actividades. Cuestión que me parece muy saludable.

MAURICIO es como los tigres, sabe cuando dar el zarpazo y sin meterse en polémicas empujó al cuerpo edilicio a donde él quiso que llegaran, sin que el resto de los regidores se dieran cuenta de la jugada del joven arquitecto, que los tienen en JAQUE y sobre todo a la Contralora que tendrá que responder a los cuestionamientos, que le aseguro serán muy sesudos; no como los pasados, como el caso de GUILLERMO LAGUNA o del corruptón de ALEJANDRO BRISEÑO, quien se sigue empachando con los recursos del SUBSEMUN. ¡No te cabes Subsemun!.

            El regidor HUMBERTO “BETO” ZOLEZZI, propuso que el área jurídica revise todos los comodatos que el Ayuntamiento a realizado en años anteriores, para que de esa manera el municipio siga recuperando más patrimonio; la regidora DIANA MASSO, propuso que en Palacio Municipal se fomente la lectura y que se promueva la Playa Bagdad; la regidora ALMA TOMASA BEAS RIVERA, le contestó al regidor DAVID MORALES que en la cuestión de los perros callejeros ya se estaba trabajando, en este tema entró el alcalde e inclusive DAVID MORALES y otros ediles; la sesión de cabildo en pocas palabras se convirtió en “Amores Perros”.

            Conclusión; gracias a la sabiduría del regidor FREDY QUINTERO, después de terminada la sesión, en tono de guasa dijo que este asunto de los perros callejeros es muy sencillo de solucionar; recalcó que había que cambiar a OSCAR DELGADO administrador de la playa, al centro antirrábico y al regidor JORGE ESPINOZA DE LOERA, pues este último tiene experiencia en bañar perros, pues es lo que hacía cuando fue empleado de RAMON SAMPAYO, era “El Bañaperros” y que OSCAR DELGADO, cuando llegó a la Playa, mandó matar a los perros que deambulaban en ese balneario, o sea, que es “un mataperros”.

 ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.