lunes, 12 de marzo de 2012

‘’GRAN REALITY SHOW’’ de la venida del Papa


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 399
CORRESPONDIENTE AL 13 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones


‘’GRAN REALITY SHOW’’ de la venida del Papa


       Loret de Mola, menciona una frase que le dijo el Cardenal Norberto Rivera Carrera, en 2010 ‘’Los priistas eran muy corruptos, pero sabían gobernar. Pero estos de ahora… ni saben, ni pueden y agrego que “con los políticos del PAN es mas difícil dialogar, porque parece que se avergüenzan de su fe’’.
Esta es una critica muy dura, si tomamos en cuenta que el Episcopado es un férreo defensor de la derecha y un contenedor de las ideas de izquierda. Sin embargo, no pocos religiosos de muy alto nivel comulgan con la idea del retorno del PRI a Los Pinos, ante la incapacidad de los gobiernos de derecha por detener la creciente ola de violencia y resolver los problemas mas urgentes del país.
Esto viene a relación con la inminente visita de Benedicto XVI a México, en donde el PAN se presentará ante el Papa como UNA VERSION CORREGIDA Y AUMENTADA DEL VIEJO PRI con toda su cauda de CORRUPCION y su INCAPACIDAD PARA GOBERNAR, con tristes resultados en la Administración Pública.
Por cierto que los PRIístas temen que El Papa ‘’LES ECHE A PERDER LA FIESTA’’ y que Benedicto XVI apoye abierta o encubiertamente al PAN  o a Josefina Vázquez Mota en sus mensajes, por lo que “TIENEN BAJO LA LUPA’’ todas sus actividades, aunque la revista católica “INQUIETUD NUEVA’’, en su número 164, dice que “el Papa viene a México, en donde su población tiene una TERRIBLE CRISIS DE FE’’.
Por otro lado, la Secretaria de Relaciones Exteriores, ya confirmó la reunión de Calderón con Joseph Ratzinger en Guanajuato, que junto con Jalisco, es uno de los bastiones mas fuertes del YUNQUE y del PANismo, estados que fueron escenario de La Guerra de los Cristeros de l926 a l929.
Por cierto que, políticos y funcionarios de alto nivel tendrán trato preferencial y pase ‘’VIP’’ en primera fila en este ‘’GRAN REALITY SHOW’’ de la venida del Papa, debido a que la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica, TIENE RESERVADA UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE BOLETOS para integrantes de los Poderes de la Federación. Dicen que “Para que escuchen de cerca el mensaje de Su Santidad y les sea útil en la toma de decisiones en temas como derechos humanos, impartición de justicia o combate a la corrupción, etc.’’.
Esto me permite recordar, que en un día como hoy, 12 de marzo, pero de l863 nace el poeta, escritor y político italiano Gabrielle D Annunzio, filósofo e ideólogo del Fascismo, doctrina política que llevara al poder al “Duce’’ Benito Mussolini.     Y fue precisamente este dictador italiano, el que le concedió la independencia y la autonomía al Vaticano al firmar un Concordato con el Papa Pío XI, en 1924, registrado en los archivos de la Historia como los famosos Tratados de Letrán.
  Y, es precisamente hoy, pero del 2000, en que el Papa Juan Pablo II, le pide PERDON AL MUNDO, por los pecados cometidos por la Iglesia en sus dos mil años de existencia histórica.
Y el pasado doce de marzo, es nacimiento y cumpleaños de nuestro pederasta, pedófilo y corrupto exdiputado, exsenador y exgobernador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma.
Volviendo con lo nacional, el domingo se realizaron las tomas de protesta de los representantes de la derecha y de la izquierda en el país, Josefina Vázquez Mota y López Obrador.
 La de GEL BOY [Peña Nieto] se va a celebrar el día de hoy.
La de doña Chepina, se realizó en un inmueble y en las gráficas se apreciaba las gradas con un estadio semivacío, y algunos medios manejaron que incluso los militantes panistas se estaban retirando del lugar, cuando la candidata estaba leyendo su discurso…hasta quedarse casi sola…Será ésta una TACTICA del estratega Solá…el que hayan dejado solá a Josefina…
Mientras tanto AMLOVE ni suda ni se acongoja, sigue con su cantaleta insistente y machacona sobre su proyecto de nación y su República Amorosa, pidiendo que le crean, que es sincero su “llamado a la reconciliación nacional”.
EN CONTRAPARTIDA, busca el Sector Salud evitar defunciones por AH1N1 , intensifica las medidas contra influenza. Ahora sí a pesar de haberlo negado en varias ocasiones, VICTOR GARCIA FUENTES, dice que ahora si hay que reforzar la vigilancia, para evitar que se presenten nuevos casos. Como dijo JUAN RAZO GAYTAN: “VICTOR GARCIA FUENTES debe ser removido de su cargo o deben de renunciarlo”; porqué es un “funcionario que vive en las nubes, en su mundo color de rosa”.
Para muestra basta un botón: ante la falta de información y recomendaciones del sector salud y de la tercera jurisdicción sanitaria, el centro regional de educación toman sus propias medidas de prevención en las escuelas de Matamoros, ante el virus de la influenza. ¿Y el sector salud?, ¿Y el inútil de VICTOR GARCIA FUENTES?.
Vaya sorpresa, la suplente de la LIC. YANIN GARCIA DELGADO, candidata del PRI  a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, es nada más y nada menos que la hija del fallecido líder obrero, DON AGAPITO GONZALEZ CAVAZOS; es decir, MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES.
            ¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble