martes, 13 de marzo de 2012

“Mami CAVAZOS esta cachondo, quiere bailar con migo, anda avísale a mi papaa…!ay! mami que será lo que quiere CAVAZOS…”


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 400

CORRESPONDIENTE AL 14 DE MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



“Mami CAVAZOS esta cachondo, quiere bailar con migo, anda avísale a mi papaa…!ay! mami que será lo que quiere CAVAZOS…”



      La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es la encargada de castigar las fallas y omisiones contra el lavado de dinero en México; en Noviembre del 2011 multó con 10 millones 254 mil 518 pesos a la Casa de Bolsa Vanguardia, por “Ausencia de Procedimientos” y “operaciones inusuales”; lo extraño de este asunto fue que la CBNV no dio a conocer los nombres de los socios de dicha Casa de Bolsa; pero este tipo de inversiones en nuestro país, se han acrecentado porque que al igual que las casas de cambio, sirven para el lavado de dinero tanto del narcotráfico, como los dineros que los políticos mexicanos roban al erario público.

            JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, tomo protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, en el Estadio Azul, del estado de Hidalgo, pero los panistas la dejaron SOLÁ y en pleno discurso abandonaron el lugar. ¿Será una estrategia de SOLÁ el que la hayan dejado SOLA?, por lo pronto surge ROBERTO GIL ZUARTH, coordinador de campaña como responsable de la nefasta toma de protesta de CHEPINA, si con esa organización piensa llegar a la Presidencia de la República, ya estuvo que perdió.

            Consultores y especialistas gringos ven la oportunidad de ganarse la jugosa cantidad de mil millones de dólares por cursos y estrategias para campañas de políticos mexicanos, con los mismos métodos con los que llevaron al poder a OBAMA, un entonces desconocido en USA y salió a la luz que políticos mexicanos han ido a estos cursos y han pagado hasta 900 dólares. Con estos cursos, los gringos pretenden hacer un candidato MADE IN USA, pero se les adelantó el genio tenebroso de ANTONIO SOLÁ, que tiene años operando en México, con la venia y visto bueno de FELIPE CALDERON.

            La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como la Secretaría de Educación Pública, que encabeza RODOLFO TUIRAN como secretario en funciones y la UNAM en voz del académico en filosofía y letras, JOSE LUIS AVILA; salieron en defensa de los “ninis”, dijeron que no son una generación perdida; más sin embargo México cuenta con el 24.8 de jóvenes en edad productiva “que ni estudian ni trabajan”. Es triste que casi 8 millones de jóvenes mexicanos, se encuentren atrapados en una “doble red de exclusión”, que no puedan estudiar por falta de recursos y que no puedan trabajar por falta de estudios.

             Por otro lado, llaman la atención las declaraciones de la Iniciativa Privada, en voz  de Gerardo Gutiérrez Candiani, al decir que “desilusionan y preocupan las listas de legisladores, en donde aparecen personas sujetas a acusaciones de corrupción y desprestigio ante la opinión pública, lo que representa para los ciudadanos un símbolo de abuso e impunidad’’. Y remata al mencionar que “los partidos políticos deben de rectificar y depurar sus listas, sustituyéndolas por gente con experiencia y VISION DE ESTADO’’. Sopas perico…

   Mientras tanto, AMLOVE, el candidato de la República Amorosa, se negó a hacer algún comentario sobre el desangelado evento de Vazquez Mota y solo se limitó a decir que “cada partido y cada candidato tienen sus estrategias’’. Y sobre la visita del Papa, dijo que no ha recibido ninguna invitación, “pero que si lo invitan bien,  y si no lo invitan, mejor’’.

Y volviendo con el REALITY SHOW de la venida del Papa, trascendió que más de 5000 elementos garantizarán la estancia de Benedicto XVI, entre elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y miembros del Estado Mayor Presidencial.

Mientras tanto, la Arquidiócesis de Morelia informó que serán más de 8 mil entradas gratuitas por lo que ya se inició la entrega de boletos. Por cierto que un total de 10 diseñadores y artesanos de León, Guanajuato, elaboraron y presentaron una capa pluvial que utilizará el Papa en su presentación.

Dejando a un lado “LAS COSAS DE DIOS’’ y hablando de temas más mundanos, trascendió que Joaquín ‘’EL CHAPO’’ Guzmán estuvo a punto de ser capturado por elementos de la Policía Federal, según informó el Sub-Director de la SIEDO, José Cuitláhuac Salinas.

Resulta que “EL CHAPO’’ estaba en las meras narices de las autoridades, descansando muy tranquilamente en una mansión costera en Los Cabos, hace tres semanas, EN PLENA VISITA de la Secretaria de Estado de EE. UU. Hilary Clinton, en donde se reunió con el Presidente Calderón y con decenas de cancilleres en la misma ciudad turística.   

…Y todo el equipo de seguridad…y todos los servicios de Inteligencia…. ¿What?.

Nooooo pos si poco faltó para que le enviaran una invitación al CHAPO GUZMAN y que firmara COMO TESTIGO DE HONOR los documentos sobre la Explotación del Petróleo y el Acuerdo contra el Terrorismo.

…Sabía Usted que doña Josefina Vázquez Mota escribió un libro titulado “Dios Mío, por favor, hazme viuda’’. Pues este título ha sido tomado como tema de burla en contra de la candidata panista por algunos columnistas nacionales y dicen que debería de escribir otro que diga: “Dios Mío, por favor hazme ciega para no ver a la gente que me abandona en el Estadio Azul’’. ¡Que barbaros, ni la burla perdonan!.

“QUE BUENA LEÑA’’ la de un tal Diódoro Guerra Rodríguez, que se desempeña como dizque Secretario de Educación en Tamaulipas al decir que “hace un atento exhorto a estudiantes y padres de familia a cuidar de su seguridad POR SU CUENTA Y RIESGO, recomendando no transitar solos y armar rutas seguras para llegar a la escuela o a sus hogares’’. ¿Y los elementos de Seguridad Publica?. ¿Y el Programa de Escuela Segura?, ¿Y el Tamaulipas Seguro…Y el Estado Fuerte Para Todos…Dónde está?, a que EGIDIO tan mentiroso, mientras el pueblo tamaulipeco se rasca con sus propias uñas, él se la pasa de lo lindo en la Feria de San Marcos. ¿A dónde van a parar todos nuestros Impuesto?.

EN CONTRAPARTIDA, en Matamoros, y muy especialmente en el PRI local, ha caído muy bien la designación de la profesora María Elena González Benavides como suplente a diputada federal, incluso hay quienes dicen que tiene más presencia, más personalidad, carisma y buen trato con la gente que la propia YANIN GARCIA DELGADO.

Mencionan también medios locales, que la designación de dicha profesora se debió a fuertes e intensas negociaciones con el Sector Obrero, ya que EL LIDER CHARRO de Juan Roba-Fuerte, pretendía imponer a otra mujer del sector obrero; lástima, Margarito.

Y ya que andamos por aquellos rumbos de síndicos y regidores…¿sabe usted quien es el hermano de John Lenón?, que NO LE QUIERE PAGAR a su exempleado Santiago del Angel Díaz, desde 1998, cuando trabajaba como BARMAN en uno de sus prestigiados “restaurantes bar”

    Otro que también ha tenido puestos sin merecerlo, es el dizque profesor Enrique CERDA Castillo y cuyo único mérito en campaña es ser el mandadero y lamebotas número uno de Ramiro González Garza (RAGOZ), se queja de que “las colonias y fraccionamientos de interés social son unas auténticas fábricas de basura por la cantidad de desechos sólidos que generan, casi 400 toneladas diarias’’. No te quejes ni te enojes. En todo caso, reclámale a tu patrón (RAMIRO GONZALEZ GARZA), ya que muchos de esos fraccionamientos y casas de interés social son de su propiedad; le acaba de comprar todo un Lote de Deuda de Cartera Vencida al INFONAVIT y en lugar de contratar un servicio privado de limpieza, el trabajo se lo está haciendo GRATIS el municipio.

Por cierto, ya sabrá “El Preciso” o “P-1” que su socio y mal amigo RAMIRO GONZALEZ GARZA fue uno de los tres que lo traicionaron y lo boicotearon hace tres años, ¿Sabrá?…Yo creo que no. Es curioso: RAGOZ se ha visto beneficiado con contratos millonarios y se ha convertido en el constructor consentido de la administración.

El que se ha convertido en EL AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES, por su eficiencia y dinamismo es Miguel Ángel Tello Romero, (Director de Control Ambiental) quien a bombo y platillo acaba de anunciar que presentará el Plan de Desarrollo de la Playa Bagdad. Convertido en vocero del Comité Playa Limpia, del Instituto Municipal de Planeación, de Desarrollo Económico, de COEPRIS, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, del Sistema Planetario Solar, de la Vía Láctea, de la Nebulosa de Andrómeda y de Galaxias Vecinas, el BUEN Tello dice que este “es un proyecto a realizarse a 20 años y que convertirá a nuestra playa en un verdadero polo de desarrollo turístico’’.

La pregunta es: ¿quienes van a agarrar los contratos… quienes van a ser los beneficiarios… los mismos de siempre… realmente se va a beneficiar Matamoros?…

Sigue el mercenario de la política local, IVAN PUENTE ACOSTA, -quien vive A COSTA de las prerrogativas que el IFE otorga al PT- con sus “sueños guajiros”; solo como “El Llanero Solitario” hace un “llamado a toda su militancia”, o sea, a él mismo a apoyar a sus candidatos… ¿Cuáles?.

Por último, ahora que ya el PRI estatal definió a sus candidatos titulares y suplentes a senadores y diputados; han surgido, producto de las lenguas de doble y triple filo, que MANUEL CAVAZOS LERMA, empleará la canción de guerra o de campaña, titulada: “Mami CAVAZOS esta cachondo, quiere bailar con migo, anda avísale a mi papaa…!ay! mami que será lo que quiere CAVAZOS…”.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble