domingo, 11 de marzo de 2012

Los zopilotes andan en parvada


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 398

CORRESPONDIENTE AL 12 MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



Los zopilotes andan en parvada







            Vaya que nos sorprendió la noticia, esa que la semana pasada salió a flote, en donde el Comité de Campaña de BARAK OBAMA, presidente de USA, que pretende relección; regresó 200 mil dólares, que los hermanos CARLOS y ALBERTO ROJAS CARDONA, pretendían inyectarle; después se supo que la razón de la negación, fue que dicho dinero provenía del narco mexicano de nombre JUAN JOSE ROJAS CARDONA; ya que sus mencionados carnalitos habían recabado fondos para la campaña del Comité Demócrata Nacional. ¿Los comités de campaña de los candidatos mexicanos, dejarían ir dos cientos mil verdes?; la respuesta Usted estimado lector sabe perfectamente que es: ¡NO!.

            ALEJANDRO POIRE, Secretario de Gobernación (SEGOB), insiste en el alto riesgo de que el Crimen Organizado (CO) se infiltre en las elecciones; lo anterior lo basa en que el Gobierno federal reforzó mecanismos en apoyo al IFE (Instituto Federal Electoral) y a Estados. POIRE dijo que sólo el 30% de las entidades federativas han cumplido los procesos de control y evaluación de confianza en mandos policiales. Conclusión: a lo dicho por mi tocayo, un 70% de los Estados siguen sin depuración de sus fuerzas policiacas, por lo tanto, el dinero sucio del CO será factor determinante en las campañas electorales que concluyen con el voto el Primero de Julio.

            Es más ni el Vaticano se salva de ser penetrado por el dinero sucio de los criminales; recientemente se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por Roma y los EE. UU. llamado:  “Reporte sobre la estrategia de control internacional de narcóticos”, en donde se decía que el  Vaticano, ingresó por primera vez a una lista de 68 estados expuestos al riesgo de lavado de dinero; en otras palabras la Santa Sede, expuesta está, a recibir narcolimosnas.

            A propósito de la venida del SANTO PADRE; rememorando, el 31 de Diciembre del 2010, BENEDICTO XVI firmó una ley (BULA PAPAL) para combatir “los delitos de cuello blanco”, dedicada al control interno de los movimientos económicos del Vaticano; esperemos que les funcione, porque de lo contrario la Santa Sede, se convertirá en Narca Santa Sede.

            Todo está listo, para recibir al Santo PADRE acá en México, el famoso PAPAMOVIL, vehículo que será utilizado por BENEDICTO XVI, ya está en León, Guanajuato; cuidado por el Estado Mayor Presidencial; dicha unidad motriz, está compuesto del más alto blindaje, recorrerá 34 kilómetros de León a Silao y custodiado por 45 mil voluntarios y será conducido por un elemento del Estado Mayor Presidencial. Un verdadero paletón para el gobierno de CALDERON la custodia del PAPA.

Que el PRD no le dio jugada a MANUEL BARTLET, quien pretendía llegar a una senaduría  por la vía plurinominal, su principal opositor fue el peso completo de la política nacional y símbolo de la izquierda en México, CUAUTEMOC CARDENAS, este alegó que BARTLET debe dar su versión de las elecciones de 1988, cuando se desempeño como Secretario de Gobernación y le dio el triunfo a CARLOS SALINAS DE GORTARI, en la famosa caída del sistema.

            BARTLET en aquella época fue el encargado de la Comisión Federal Electoral (Hoy IFE); CUAUTEMOC CARDENAS era candidato del PRD contra SALINAS DE GORTARI. MIGUEL DE LA MADRID HURTADO –y si que hurtó- era presidente de la república y había dado instrucciones de que el perredista “no fuera Presidente a como diera lugar”. Hace 20 años BARTLET, EBRARD, CAMACHO SOLIS (del PRI) le inyectaron 20 millones de votos a SALINAS DE GORTARI en contra de CUAUTEMOC. Esos priistas de ayer, hoy disfrazados de perredistas, son los que apoyan al PEJE; ¡con estos bueyes, hay que arar!.

            En más traiciones, pero estas en época actual, se dice que “Los Chuchos” del PRD ya traicionaron al PEJE, por eso bloquearon a 26 propuestas por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para las plurinominales (CAMACHO SOLIS, MARIO DI CONSTANZO, ORTIZ PINCHETTI, GONGORA PIMENTEL, ETC….); las lenguas bífidas dicen que “Los Chuchos” ya tranzaron con JOSEFINA VAZQUEZ MOTA a cambio de 100 diputaciones. ¿Esto confirma el retiro del PEJE “a la chingada”?.

            Ya que estamos hablando de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, pues resulta que en días pasados mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron contra VAZQUEZ MOTA y lanzaron huevos contra el edificio del PAN. Portaban cartulinas que decían: “Ni un voto al PRI-AN” y en otras: “Dile no a la Mota”; en donde aparecía una caricatura de JOSEFINA y una mata de Mariguana (MOTA, así le apodan los mariguanos o mostaza como dicen los locos); o sea, ¡No a la mostaza!.

            Dice PEÑA NIETO que “el proceso electoral no es competencia de género”, pero que basa su “esperanza de triunfo en el voto de la mujer” y felicitó a JOSEFINA en el día internacional de la mujer; pero CRISTINA DIAZ, Secretaria General del PRI nacional, pidió “no anteponer las cuestiones de género a la capacidad de gobernar”, y refiriéndose a VAZQUEZ MOTA, puntualizó que “las mujeres panistas no tienen con que” ¡No caso!.

            EN CONTRAPARTIDA, la semana pasada, el candidato del PRI al senado, MANUEL CAVAZOS LERMA, visitó un rotativo de acá de Matamoros, en donde desmintió no tener nexos con los narcos, negó también ser un pederasta y para no hacer muy largo el comentario, dijo que él es una blanca palomita; apoco iba a decir que es un zopilote; por cierto era acompañado de FRANCISCO ADAME OCHOA.

El tal PACO ADAME, fue detenido en el 2004, y si la memoria no me falla, allá por los meses de Octubre o Septiembre; en la garita de salida del kilometro 26 de la carretera a San Fernando; su detención se debió a que conducía una flamante camioneta Dodge, Durango 2004, con reporte de robo en la Ciudad de McAllen, Texas; fue la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera, por sus siglas UAIFA, quienes realizaron la detención del entonces funcionario estatal. No cabe duda que los zopilotes andan en parvada.

            Insisto, siguen asustando con el “cuco” al ex gobernador de Tamaulipas; que 15 camionetas con elementos de la PFP le tomaron fotografías a la residencia que tiene TOMAS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA en el Fraccionamiento Río, primera sección. ¡Uy!, hay viene el “cuco”. La SIEDO y PGR, solo están haciendo el ridículo con el asunto de los exgobernadores. Que bañados, tuvieron que ir 15 camionetas para tomar una fotografía; así seré el miedo que le tienen a TOMAS.

            Después de que el secretario de salud en el estado, le llamara la atención por su ineficiencia a VICTOR GARCIA FUENTES, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, mencionó: “hay que aplicarse la vacuna de la influenza…aunque la incidencia va a la baja, no podemos descartar que pueda haber más casos”. Ahora si este inútil Doctor reconoce que hay casos de AH1N1, cuando antes lo negaba. Ahora sí, invita a vacunarse, cuando antes decía que no había que preocuparse. Esta es la clase de responsable que tiene la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros; pero EGIDIO, sigue diciendo que en Tamaulipas existe mejor salud, si como no.

            El que anda muy movido, es GUADALUPE REYES PEREZ, anda más activo que un vendedor de AFORES, asistiendo a cursos, conferencias y reuniones y eso que no es candidato. Todo lo contrario ocurre con el vividor y parásito de la política local IVAN PUENTE ACOSTA, sigue viviendo A COSTA de las prerrogativas que el IFE le otorga al PT (Partido del Trabajo); este liderzuelo de papel, -porqué solo existe en el papel de los periódicos-, sigue haciendo declaraciones a la prensa en el sentido de que “ALEJANDRO CENICEROS está convaleciente de su accidente automovilístico”. Ya chole IVAN, eso paso hace un mes, pareces disco rayado; pareces la dama de las camelias o un Judío-Cristiano en el muro de las lamentaciones.

            Acaba de pasar el Día Internacional de la Mujer, y resulta que el INEGI dice que las mujeres mexicanas ganan menos que los varones, de 4 a 12 % menos; o sea, existe discriminación económica. El Secretario de Turismo de Matamoros, OSVALDO CASTILLO, recientemente declaró que la “inseguridad complica la promoción turística”; pero la inseguridad no fue obstáculo para que tranzara en las elecciones pasadas en donde compitió como candidato del PRD a la Presidencia Municipal y como todo un busca huesos públicos aceptara la dirección de turismo municipal. Otro mercenario e inútil de la política.

            ALFREDO GONZALEZ CARRIZALES (dirigente del Sindicato de la Construcción) dijo que las obras del Gobierno Federal generan más empleo, puso como ejemplo el Paquete Noreste en puentes Federales. Esto es gracias a obras federales, no a las gestiones de su “Gran Líder” JUAN VILLAFUERTE MORALES.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble