viernes, 16 de marzo de 2012

De Pisa y Corre…, la visita de JAVIER SICILIA a Matamoros


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 403
CORRESPONDIENTE AL  19   DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones

De Pisa y Corre…, la visita de JAVIER SICILIA a Matamoros
El poeta y escritor dijo que nada tenía que hacer en esta Ciudad, que su visita se debió a un asunto personal.

Y abran fuego, señores. Hagan sus apuestas, porque ya se inició EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012.
A partir del día 15, quedó formalmente inaugurada la batalla rumbo a LA SUCESION PRESIDENCIAL, con los registros de GABRIEL QUADRI (del PANAL), y   de GEL-BOY (ENRIQUE PENA NIETO) del PRI, teniendo como INVITADO INESPERADO a MANUEL J. CLOUTHIER, quien no quiso quedar fuera de la fiesta, y se metió de colado, disfrazado de CANDIDATO INDEPENDIENTE.
Posteriormente harán lo propio Doña CHEPINA VAZQUEZ MOTA (del PAN) y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (AMLOVE) representando a las “izquierdas” y a su REPUBLICA AMOROSA.
Por cierto, que en el caso del hijo de MAQUÍO, el IFE dio a conocer que SE PRESENTARON NUEVE SOLICITUDES MAS como candidaturas independientes (…más las que se acumulen esta semana…), pero les advirtió que “no procede su registro, porque ese es un DERECHO EXCLUSIVO DE LOS PARTIDOS y que aunque NO PODRÁN RECIBIR  financiamiento público, ni tendrán acceso GRATUITO a espacios en RADIO Y TELEVISION…eso no quiere decir que NO VAYAN A ESTAR SUJETOS  a la intervención y fiscalización del propio Instituto.’’     …SOPAS, PERICO
Y  convertido en un auténtico PONCIO PILATOS, Don LEONARDO VALDÉS ZURITA –titular del IFE- “se lavó las manos’’ y dijo que “en todo caso, será el TRIFE (Tribunal Federal Electoral), quien resuelva sobre las candidaturas independientes’’.
Ni tardo, ni perezoso, el MAQUÍO JR., dijo que cuenta con los mejores abogados del país para hacer valer su derecho y que –con o sin registro- va hacer campaña en todo el territorio nacional.
Respecto a este tema, vale la pena comentar que, el analista político LEO ZUCKERMAN, considera que en México “HAY REFORMA ELECTORAL,  pero que NO HAY REFORMA POLITICA. Porque pasamos de la DICTADURA DE UN SOLO PARTIDO, A UN SISTEMA DE PARTIDOS, que en nada beneficia a los CIUDADANOS, porque los excluye de la toma de decisiones”… ¿SERA TU?, decía mi tía CHABELA…
En cuanto al otro “presidenciable’’, medios nacionales comentan que, en su registro,  PEÑA NIETO tomó actitudes de “SALVADOR DE LA PATRIA’’ y que casi, casi, quiso imitar a DON MIGUEL HIDALGO cuando se enfrentó al imperio español y que ya nomás le faltó gritar “MUERAN LOS GACHUPINES’’ o “MUERAN LOS PITUFINES’’…!AH!, RAZA
Volviendo con la “candidata incómoda”, tremendo revuelo causaron las declaraciones de doña CHEPINA en el sentido de que “había que crear un Ministerio del Interior, porque la Secretaría de Gobernación había sido rebasada por la delincuencia organizada”, que primero no supieron que responder y ya una vez pasado el trago amargo, solo atinaron a decir que “la señora no había hecho una crítica, sólo había emitido un diagnóstico’NO,POS SI. SI YA DECÍA YO.
Y Don ALEJANDRO POIRÉ, titular de la SEGOB, para amainar un poco lo dicho por VAZQUEZ MOTA recalcó que “la estrategia contra la inseguridad ha tenido un éxito significativo en el debilitamiento de las organizaciones delictivas”. Dicho esto en TAMPICO, TAMAULIPAS (estado en el que se registraron tremendas balaceras  y granadazos en REYNOSA y CIUDAD VICTORIA)… en plena firma de CONVENIO DE RECURSOS FEDERALES ante 8 Gobernadores y más de 70 presidentes municipales...NOMAS PA’ QUE VEAN QUE HA SIDO TODO UN ÉXITO
…Y hablando de mujeres y canciones… parece ser que a la maestra ELBA ESTHER le va a seguir lloviendo “en su milpita’’. Primero fueron sus “peleas a 10 rounds’’ con MIGUEL ANGEL YUNES por los casos de corrupción y pago de cuota de 30 millones de pesos mensuales en el ISSSTE. Luego, se le cayó alianza con el PRI y PEÑA NIETO, porque pedía más posiciones políticas como si ella fuera la candidata y ahora…MÁS DE 15 MIL MAESTROS de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) marcharon por las calles del D.F. pidiendo su DESTITUCION como LIDER VITALICIA del sindicato…Pobre maestra. Ya déjenla en paz. Déjenla seguir robando otros 500 años. Total, qué tanto es tantito…
En el otro caso que trae de la greña a los PANistas, el Tribunal Federal del Poder Judicial, resolvió que FERNANDO LARRAZÁBAL fuera candidato por la vía uninominal, en vez de plurinominal, por lo que si quiere ser diputado federal tendrá que hacer campaña… (mira nomás, pos éste. Quería una diputación de a pechito), como dice el regidor matamorense, JUAN PATIÑO CRUZ, cuando en el cabildo critica a sus homólogos “es que se me ponen de a pechito”.
Pero el que no suda ni se acongoja, es el mentado PEJE LOPEZ OBRADOR. Mientras PRIístas y PANistas se demandan y contrademandan “por incurrir en actos adelantados de campaña” y que porque dijeron que “no querían otro sexenio de muerte y miedo” y que si la “ABUELITA DE BATMAN”, etc., AMLOVE sigue con su discursito de la REPÚBLICA AMOROSA…y de ahí no lo sacan.
Lo que me recuerda que, por estos días un grupo de sesudos intelectuales, politólogos, filósofos, jurisconsultos y demás, van ha realizar “un análisis a fondo y concienzudo estudio sobre los fundamentos morales, espirituales, jurídicos, históricos y filosóficos’’ de esa TREMENDA MAFUFADA  llamada REPUBLICA AMOROSA.… (como diría VICENTE FOX)… que más que el título político para un ESTADO, parece estar basado en el KAMA-SUTRA y ser “el producto de la FANTASIA SEXUAL de una MENTE CALENTURIENTA, hecho BAJO EL CALOR DE UNA NOCHE DE VERANO”...!Ah!, verdad…..
Lo cierto es que ahorita, en plena batalla  electoral,  todo mundo se anda peleando y se “desgarra las vestiduras’’ por su partido y por su candidato, pero una vez alcanzada su curul, sólo van a sentarse y a levantar el dedo para cobrar las “jugosas dietas’’ económicas que perciben como diputados y senadores  y se olvidan de las promesas hechas en campaña. Y como ejemplo, tenemos el siguiente dato: en la última sesión de la CAMARA DE DIPUTADOS, de un total de 500 faltaron 270 legisladores (137 del PRI, 74 del PAN, 38 del PRD, 6 del PT, 6 del PVEM, 5 del PANAL y 4 del MOVIMIENTO CIUDADAN0), quedando pendientes de analizarse varios dictámenes,  decretos y un montón de leyes por aprobarse.
Los temas estatales los vamos a dejar pendientes en esta ocasión y nos vamos directamente a la CONTRAPARTIDA, pues resulta que el pasado Viernes 16 de Marzo, a eso de las seis de la tarde, en las instalaciones del IFE, ubicada en Segundo entre Abasolo y González, de la Ciudad de Matamoros, en lo que corresponde al IV Distrito Electoral, se registro  , como candidato del PANAL a la Diputación Federal, llevando como suplente a ROSA “La Nona” ARIZOCA SANABRIA.
ULISES negó estar siendo apoyado por ERICK SILVA SANTOS, pero dijo ser amigo del ex alcalde ladrón, es más entre quienes acompañaron a ULISES a su registro se encontraban operadores priistas identificados con HECTOR y ERICK SILVA SANTOS… pero como dijo “La Nana Goya”, eso es otra historia; esta información será para la siguiente columna, no se la pierdan…
El que estuvo el 16 de Marzo en Matamoros, fue el poeta y escritor JAVIER SICILIA, llegó en un avión de la PGR al aeropuerto de esta ciudad, fuertemente custodiado por elementos de la SIEDO y del Ejército (Policía Militar), dicen que venía acompañado por el Subprocurador de la SIEDO, no supe cual de todos, más sin embargo el colega JORGE CAMPA, tomó algunas graficas, que anexo a esta edición…
SICILIA, a eso de las doce del mediodía, acudió al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en donde el Juez es el LIC. GABRIEL ALEJANDRO PALOMARES ACOSTA; extraoficialmente se supo que es en este Juzgado especializado en Materia Penal, en donde se esta integrando el expediente del caso de su hijo que fue cobardemente asesinado.
Después de rendir su declaración, ante el juez antes mencionado, SICILIA, atendió a los compañeros de la prensa, por cierto muy pocos, pues su visita fue muy sigilosa, y a groso modo, recalcó que su estadía en Matamoros se debió a un asunto personal y que nada tenía que hacer en esta ciudad. Efectivamente JAVIER SICILIA, y su caravana blindada de unidades motrices fuertemente artilladas se desplazaron hacia Reynosa Tamaulipas; en donde de seguro se iba a entrevistar con el Delegado de la PGR de aquella ciudad, para que pongan atención al caso de su hijo; ya que el proceso radica aquí en Matamoros y este tipo de expedientes son muy lentos, por las miles de hojas de las que se componen.
Matamoros, Tamaulipas, cuenta con un Juzgado Especializado en Materia Penal y con un CEFERESO “Noreste”, quizá los presuntos asesinos se encuentren detenidos en este penal federal o en algún otro de la República, por ejemplo en el D.F. en los reclusorios: Norte, Sur u Oriente; En el Estado de México, en Toluca, el Penal de “La Palma; en Guadalajara, el de “Puente Grande”; el de Tepic Nayarit, “El Noroeste”; el de Villa Veracruz, conocido como “El Perote” y dos más que vienen, que serán en: Tabasco y Sonora. En estas mencionadas ciudades, son las únicas que cuentan cada una con un Juzgado Especializado en Materia Penal Federal.
Concluyendo con  el tema de JAVIER SICILIA, quizá lo anterior haya sido el motivo de su visita a Matamoros, lo lamentable es que solo llegó de pisa y corre, y fuertemente custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, así como del Ejercito, elementos de la SIEDO.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.