jueves, 15 de marzo de 2012

“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico, entre al reino de los cielos”


EN PARTIDA DOBLE

EDICION 402

CORRESPONDIENTE AL 16 DE MARZO DEL 2012

Por Alejandro Mares Berrones



“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico, entre al reino de los cielos”



Según mencionan diversos medios nacionales, que doña JOSEFINA VAZQUEZ MOTA está teniendo serios y muy fuertes problemas hacia el interior de su partido, debido a su DOMINGO NEGRO en el Estadio Azul, por la pésima coordinación de sus “organizadores’’.

En primer lugar están los desaciertos de  ROBERTO GIL ZUARTH, quien ya reconoció su responsabilidad y hasta se está manejando su relevo, como coordinador de campaña. Otra de las causas, es el férreo empecinamiento del presidente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, en apoyar y defender –a capa y espada- a su amigo del alma, FERNANDO LARRAZÁBAL, quien junto con su hermano JONÁS, le brindaban protección a los casinos en Monterrey, N.L., lo que ha ocasionado un gran descrédito al partido blanquiazul.

Y por último, la gran cantidad de exdiputados locales y federales, exgobernadores y ex-senadores que han sido incluidos en las Listas Plurinominales al Senado y al Congreso, lo que la militancia considera “más de lo mismo” y les han quitado la posibilidad  de acceder a un puesto, por lo que ahora enfrenta no sólo el divisionismo, si no también el descrédito.

Pero si a esas vamos, en el PRD, tampoco “cantan mal las rancheras’’, pues en sus listas de candidatos también incluyen toda clase de cartuchos quemados y toda la flora y fauna de ex-priístas que no los quisieron ni en su partido y encontraron “acomodo” en las filas de las “izquierdas”.

De tal modo, que tanto PAN como PRD, se han convertido en una EDICION CORREGIDA Y AUMENTADA DEL VIEJO PRI al que tanto criticaban, relegando su militancia….Y como dijera la comadre JUAN GABRIEL…“SE PARECEN TANTO AL PRI, QUE NO PUEDEN ENGAÑARME”; ni modo, con estos bueyes hay que arar.

Para estas fechas, ya debió de haber quedado formalizada ante el IFE, la Solicitud de Registro de MANUEL J. CLOUTHIER, como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Analistas y politólogos nacionales, consideran, que el hijo del tremendo MAQUÍO, puede causarle un daño electoral de gigantescas proporciones a CALDERON y VAZQUEZ MOTA, a quienes considera los culpables de no haber alcanzado un lugar en las listas del Senado.

Y siguiendo con la misma línea…y ya con la espada desenvainada, resulta que doña CHEPINA arremetió en contra de la Secretaría de Gobernación y dijo que esta dependencia federal “ha sido rebasada en materia de seguridad por la delincuencia organizada” y propuso la creación –en forma paralela- de un MINISTERIO DEL INTERIOR. SOPAS, PERICO.

Y LOS MARIACHIS CALLARON... porque ninguno de sus titulares quiso hacer ninguna declaración al respecto. Además, don ALEJANDRO POIRÉ, el titular de Gobernación andaba por Tamaulipas firmando los Convenios de Seguridad y trayéndonos más recursos del SUBSEMUN -subsidio de seguridad municipal-.

A propósito, y no es que uno sea venenoso, pero eso para qué sirve o con qué se come; pues en lo que va de la semana ha habido sendas balaceras en Nuevo Laredo y granadazos en Cd. VICTORIA, con sus respectivos muertos causados por el “daño colateral”.

No es posible que esto esté pasando en Tamaulipas, en la capital del estado que es la casa de nuestro querido GOBERNADOR; así se encuentra la gobernanza en nuestra entidad, mejor dicho el mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.

Y para colmo de males, (cuando se dirigía a MATAMOROS), en plena carretera VICTORIA-JIMENEZ, en plena luz del día, a las 8 de la mañana, asaltaron al DELEGADO FEDERAL DE SEDESOL, LUIS ALONSO MEJIA, despojándolo de su auto, dinero, celulares y demás pertenencias.

…TAMAULIPAS SEGURO…ESTADO FUERTE PARA TODOS…MAS FIRMAS DE CONVENIOS DE SEGURIDAD…MAS RECURSOS DEL SUBSEMUN… ¿para qué?…si el tal DIODORO GUERRA dijo que nos cuidáramos solos.

Haciendo un paréntesis en este espacio, la cadena de noticias norteamericana ABC NEWS revela que el gobierno estadounidense proporciona informes de inteligencia  a las autoridades mexicanas sobre la ubicación del CHAPO GUZMAN, pero que por esas cosas raras de la vida “siempre se les escapa en el último minuto, por la puerta trasera”.

…Tendrá razón doña CHEPINA, al afirmar que la SEGOB ha sido rebasada y debe ser sustituida por un MINISTERIO DEL INTERIOR…“Y hablando de mujeres y canciones”, resulta que en cuanto aparecieron publicadas las supuestas o reales “relaciones misteriosas en lo oscurito” con los PRIístas AMIRA GOMEZ TUEME y MANLIO FABIO BELTRONES…cual rayo veloz, cual centella fugaz y más rápido que “ESPIRI” GONZALEZ, la panista MAKI ORTIZ se apresuró a desmentir tales versiones, diciendo que “sólo estaban hablando de cosas de salud. Y si no me creen, pregúntenle a SACRAMENTO (JOSE JULIAN SACRAMENTO)”.…Mira nomás. Y nosotros tan mal pensados.

EN CONTRAPARTIDA, la que le sigue robando cámara a la YANIN, es su suplente, la profesora MARIA ELENA GONZALEZ, que no desaprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para proyectarse y hacer acto de presencia. Cuentan los que saben, que en el evento denominado “CUARENTA Y NUEVE MUJERES Y UN HOMBRE”, fue la oradora principal y tuvo a su cargo el acto central. Todos dicen que es la que le va arrimar los votos al PRI, porque lo que es la YANIN…NOMAS NO DA UNA…

La candidata del PRI a la diputación federal, trae un círculo muy cerrado y como operador político trae a un tal RICARDO VIYAZANA que ni en su casa lo conocen, además de otro sujeto de nombre GERARDO “El Gerrys”, entre otros; estos de plano están mal aconsejando a la candidata, pues en repetidas ocasiones lideres de las estructuras priistas han sido invitados a desayunar, almorzar, a comer y a cenar por YANIN GARCIA y esta los deja plantados, no les cumple, y eso de que no cumple es a nadie. ¿Será de mentiritas su candidatura?. Digo, el que llegue a la diputación federal tanto del PRI como del PAN, tendrán los recursos políticos suficientes para relevar al ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA y lógico, cualquier presidente municipal de nuestro lindo México, va a preferir dejar a su compadre, para que le cubra la retirada.

Resulta que una vez, ya repuesto del susto y del asalto, el Delegado Federal de SEDESOL, JUAN ALONSO MEJIA, llegó a MATAMOROS y dijo que “en estos tiempos electorales, siempre son criticados los programas sociales, ya sean federales, estatales o municipales. Pero que no por eso van a dejar de aplicarse en beneficio de la ciudadanía”. No, pos lo que sea de cada quien, sí venía bien asustado…

Y volviendo con temas de la grilla local, el IFE se prepara para el presente proceso electoral del 2012 y desde el día de ayer ya empezó a entregar las LISTAS NOMINALES  a los partidos para que les hagan las observaciones que crean convenientes. Funcionarios electorales mencionaron también que a partir del 15 de este mes, quedó abierto el periodo para recibir las solicitudes de registro por este IV DISTRITO.

…Apúrate DAVID. Gánales pisada a todas aquellas “avorazadas’’ que te quieren dejar a un lado. Llévate a IVAN PUENTE, –tu porrista de cabecera- y armen un tremendo SHOW. Acuérdate que tú eres el líder moral del PRD. Y además, te apellidas MORALES;“…No te dejes, manito. Denúncialas en la FEPADE…’’; como diría ese comercial que sale en la tele… ¡AH!, RAZA…

            El día ayer, a invitación del LIC. LUZ GUTIERREZ ALMANZA, convivimos con su hijo el ING. HUMBERTO GUTIERREZ DE LOS REYES, en las oficinas del Partido Verde Ecologista de México; el joven ingeniero en electrónica egresado del Tecnológico de Matamoros y actualmente convertido en empresario de la localidad, jugará como candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral. “Hijo de tigre, pintito”.

            El que se va a tener que poner bien pilas, en esta temporada de Semana Santa en la Playa Bagdad es nada más y nada menos que FELIPE ANGELES CARDENAS GUTIERREZ, “Coco”, que tendrá que meter en cintura a los ostioneros y vendedores ambulantes. Lo de las enfermedades gastrointestinales le corresponde al inútil de VICTOR GARCIA FUENTES, del sector salud.

Pues bueno, ya encarrerados y siguiendo con temas locales, hay dos asuntos que involucran directamente a RAGOZ (RAMIRO GONZALEZ GARZA) mejor conocido como “EL JUDAS MATAMORENSE” o “EL TRAIDORZUELO DE MARRAS”, (por haber traicionado a su socio y amigo). Resulta que hace unos días se quejaba ENRIQUE CERDA –de Limpieza Pública- que “los fraccionamientos y colonias de interés social eran unas auténticas fábricas de basura y que generaban hasta 400 toneladas diarias de deshechos sólidos”, pues el día de ayer, los trabajadores de una vulcanizadora fueron obligados a retirar unas llantas que habían tirado entre los límites de las colonias LOS NOGALES y PALO VERDE. Y adivine de quien son esos “fraccionamientos y colonias de interés social”. Le atinó…del TRAIDORZUELO DE MARRAS.

Y ahí  le va otra. Resulta que las compañías de la construcción están RENTANDO SU MAQUINARIA EN PLENA CALLE, porque dicen que “hay escasez de obra pública y que los contratos del gobierno municipal ya vienen arreglados entre autoridades”. Y adivine quien es el CONSTRUCTOR ESTRELLA, que le está quitando el pan de la boca a las demás constructoras y las está llevando a la ruina…Le atinó…EL TRAIDORZUELO DE MARRAS…

…Bueno, RAMIRO. La verdad es que tú no tienes perdón de DIOS. De qué te sirve ser CATOLICO y LASALLISTA si no tienes corazón…Es que –acaso- tu ambición no conoce límites…No sabes que la AVARICIA es uno de los SIETE PECADOS CAPITALES y que ES MAS FACIL QUE UN CAMELL0 PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA A QUE UN RICO –como tú- ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS…Es que, acaso, no sabes que la cólera DIVINA es INFINITA EN SUS EXCESOS…

…La verdad, RAMIRO, es que a lo tuyo no sé como llamarlo. TAN RUIN ES TU CAUSA QUE NO TIENE NOMBRE. ERES UN MALVADO, ERES UN MAL HOMBRE…     

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.