martes, 10 de septiembre de 2013

Ulises ahora mamará del erario matamorense

EN PARTIDA DOBLE
EDICIÓN 693
CORRESPONDIENTE AL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE 2013
ALEJANDRO MARES BERRONES

Ulises ahora mamará del erario matamorense

En la escala internacional, el gobierno británico de Londres, autorizó por varios años la venta de agentes químicos a Siria. para la fabricación de gas sarín, el mismo con el que se cometió el ataque del 21 de agosto, que dejó más de mil muertos, denunció este domingo el diario The Daily Mail.
El periódico, aseguró que entre julio de 2004 y mayo de 2010, el gobierno británico autorizó licencias de exportación a Siria de fluoruro sódico, un químico usado en la industria cosmética, pero que también puede utilizarse para producir gas sarín.
El gas sarín, es una combinación del fluoruro de sodio con carbono, hidrógeno, oxígeno y fósforo, es considerado uno de los agentes químicos más peligrosos, ya que afecta directamente al sistema nervioso y afectó a los órganos vitales, tras ser inhalado o entrar en contacto con la piel.
El presidente sirio, BASHAR AL ASSAD, rechazó haber utilizado armas químicas y analiza de cerca la evolución de los acontecimientos de Washington; negó tener algo que ver con el supuesto ataque del 21 de agosto en los suburbios de Damasco, tal y como asegura Estados Unidos.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, DENIS McDONOUGH,  presentó hoy una serie de argumentos en favor de un ataque estadunidense a Siria, a través de todos los espacios noticiosos televisivos en vivo, en participaciones para buscar un consenso en el Congreso y dirigirse a los estadunidenses, el funcionario destacó reiteradamente que "es comprensible" que haya oposición a una campaña militar en Siria.
Luego de una década de guerra en Irak y Afganistán, McDONOUGH,  dijo que el Congreso debe autorizar un ataque aéreo contra puntos sirios y advirtió que de llevarse a cabo ese ataque sin desplegar tropas en Siria, ese país posiblemente va a buscar algún tipo de represalia.
En la escala nacional, una Reforma Hacendaria que acelerará el crecimiento, elimina el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), baja el deslizamiento de precios de la gasolina; no grava alimentos y medicinas; promete transparentar el gasto de Pemex; aumentar el apoyo a educación; el derecho a una pensión universal; seguro de desempleo para trabajadores formales, fue presentada ayer por el presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Esta reforma propone recortar los regímenes fiscales preferenciales, mediante la creación de una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR); elimina exenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para empresas; elevará a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos que cumplan 65 años, con un monto inicial de mil 92 pesos anuales a partir de 2014.
Además de incrementar en más del 12 por ciento el presupuesto de Educación, en cinco por ciento el de Agricultura y Ganadería, y en casi 20 por ciento el de Desarrollo Social; también intenta dar mayor apoyo a la Vivienda, mediante la reasignación de dos mil millones de pesos este año, para apoyar al sector con subsidios, líneas de crédito sindicadas y garantías a la Sociedad Hipotecaria Federal.
Asimismo, se realizarán medidas para apoyar al consumo como rifas para cancelación del saldo en INFONACOT y créditos para consumo de bienes durables.
Tras la entrega del paquete económico, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, aseguró en su mensaje desde Los Pinos, que la reforma presentada es “social”, ya que no afectará a los mexicanos que menos tienen; “trae buenas noticias para los mexicanos”.
En su discurso, PEÑA NIETO enfatizó: “necesitamos reformas para que el país crezca y este crecimiento se pueda ver reflejado en la economía familiar”.
Qué bárbaro, con la reforma hacendaria que propuso PEÑA NIETO, prácticamente los mexicanos, nos estamos sacando la lotería; el premio mayor; la pregunta es: ¿Cuál es el truco?, ¿Qué va oculto en esta reforma?...
Por su parte, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados rechazó la posible intención del gobierno Federal de imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a medicinas y alimentos y exigió detener el empobrecimiento de los mexicanos.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista ALEIDA ALAVEZ, recalcó que los problemas económicos del país, no se resolverán con el aumento de los impuestos, sino con la aplicación de un verdadero control que combata la evasión fiscal y se deje de proteger a los grandes capitales, entre otras medidas.
El ex candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se trata de un vil y descarado atraco, que significaría entregar  de 30 a 40 mil millones de dólares anuales a las empresas extranjeras, durante su discurso en el Hemiciclo a Juárez -espacio arquitectónico-, el líder del movimiento de regeneración Nacional (MORENA), sostuvo que esta medida la quieren hacer aumentando los impuestos que dieron a conocer.   
En la escala estatal, resulta que los diputados locales que integran el Congreso del Estado de Tamaulipas, quieren su bono de despedida; por lo que vamos a estar muy al pendiente de cuanto se irán autorizar estos legisladores; por cierto, los que no se han visto son los diputados locales de Matamoros, en este caso CARLOS VALENZUELA y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
¿Será acaso de que ambos se irán a retirar de la política?...
En la escala local, que en este espacio denominamos CONTRAPARTIDA; resulta que ya salió el peine y se confirmó que detrás de las manifestaciones de los profesores contra la reforma Educativa, que se han hecho en Matamoros y en algunas otras ciudades de Tamaulipas, se encuentran las manos sucias de  ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, ex secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de  su ex secretario particular, ULISES RUIZ PEREZ.
Los negros intereses de ARNULFO y de ULISES, es desestabilizar la paz y la armonía que reina en la Sección 30; esto es fácil de comprender, pues tanto RODRIGUEZ TREVIÑO, como RUIZ PEREZ, han dejado de recibir las carretillas de dinero que les entraba por el trafique de plazas y demás componendas que recibían cuando ambos manejaban esa sección.
ARNULFO, quiso convertirse en diputado y como dice VALENTIN JIMENEZ MORA, le dieron pura de molcajete; en cambio ULISES RUIZ PEREZ, fue más audaz se coló en la quinta posición de la planilla del PRI y en el próximo ayuntamiento matamorense será regidor.
ULISES se vino a refugiar a Matamoros, pues a nivel estado con la clase magisterial ya es un apestado, por lo corrupto que resultó cuando fue secretario particular de ARNULFO.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), esa que comanda DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, debería de transparentar los sueldotes que reciben estos dos seudo profesores y ponerlos a barrer las aulas, porque para dar clases no sirven, carecen de los conocimientos suficientes para impartir alguna asignatura.
Es un secreto abierto, que ULISES tiene su base en la Secundaria Técnica 46,  como conserje o prefecto, aunque intentó ser maestro de grupo y en una ocasión quiso dar la materia de literatura, pero un alumno le pregunto:
¿Profe ULISES, qué es el Renacimiento?
ULISES como analfabeta, dicen sus colegas de la Técnica 46, que se rascó la cabeza y le respondió al alumno: “Te lo encargo de tarea”; este es el regidor que el pueblo de Matamoros, va a tener que mantener por tres años; no llenó con estar en el negocio de la venta de plazas y trafiques de horas; ahora mamará del erario matamorense.
El día de hoy, el diputado electo del PAN, el arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, ha invitado a la raza de los medios a un convivio agradecimiento, por el apoyo que recibió en su campaña.
Lo anterior habla muy bien de JUAN PATIÑO, en política no solo se debe ser, sino también agradecer.
Es todo por hoy…nos despedimos…y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”…enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; radio 62*10*62488